Los Halcones miran desde la cima. Falló la justicia para los del Yaybo

4

 


Los Halcones de Santiago con valance de 6 victorias y sin conocer la derrota en la Liga Superior muestra uno de los mejores comienzo en estas lides. Bajo la dirección de Carlos Manuel Suárez Magdariaga el equipo Santiaguero con varios años en los primeros puestos de la LSB en Cuba se muestra como uno de los favoritos para alzar la corona en esta edición de liga. Con sus dos últimos triunfos ante el vigente campeón de los BÚFALOS AVILEÑOS y el segundo partido por más de 30 cartones golpen fuerte en el terreno y se muestran como claros favoritos .

El equipo conducido en el terreno por uno de los jugadores mas ofensivos de la liga cubana Esteban Martínez con 42 puntos en el último partido ante ciego de Ávila y jugadores como Amauris Bueno, Edi Nelson, Ibrahim, Julio Cesar Heredia y la integración de refuerzos como Yoanis Soria y Yaset Tito ambos Guantánameros y otros que llevan años jugando juntos y muestran buena conexión.

Mérito a parte  para Esteban Martínez y su entrega cada día a la causa de baloncesto Santiaguero y al baloncesto y espectáculo nacional. Jugador sujeto a críticas de los aficionados y algunos entrenadores por su estilo de juego que no es mas que la capacidad de anotar mas de 20 puntos como media. A los que no le agrada el responde como se responde en el baloncesto a puntos y a entrega. Mi criterio descanza en que a jugadores como Esteban hay que saberlos dirigir pero nunca limitar su capacidad ofensiva y reboteadora en cada partido.

Los otros encuentros de la jornadas terminaron con barridas en todos los encuentros. Mayabeque ante las Tunas, Capitalinos frente a Artemisa y la mas polémica Villa Clara antes Santi Spiritus con desiciones en contra de los de yayabo una vez más. 

4 comentarios

  1. Creo q a los espirituanos solo nos queda hacer como hizo un equipo Villa Clara hace unos años aquí en la sala Yayabo q le rompieron el asta de una bandera roja q adornaba la sala en la espalda a un árbitro por su imparcialidad, no nos queda otra alternativa caerle a palos a los árbitros y al de la comisión nacional, para ver si respetan de alguna forma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después,tengan el culo bien grande,para lo que viene atrás,partidas de ratas

      Borrar
  2. Creo que negarce a jugar seria una buena opción y exigir mas respeto al trabajo y sacrificio de los entrenadores y atletas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Superense primero como jugadores y los entrenadores tambien

      Borrar

pagina