El 14 y 15 de marzo en la Sala Techada de Ciego de Ávila y luego de terninar la primera ronda de clasificación con muchos problemas e incluso mas que la pasada edición de liga que es mucho decir. Con dominio casi absoluto de los equipos Santiaguero donde en el femenino con balance de nueve victorias y una derrota. En el apartado varonil con trece victorias y una derrota acumulando veintidós victorias y sólo dos derrotas en general y sus autoridades no son capaces de luchar por un juego de las estrellas en sede Indómita a pesar del momento que está pasando el baloncesto Santiaguero no solo en las principales selecciones también en categorías inferiores se merecían la fiesta del baloncesto cubano.
Resaltar la disposición y el si siempre de la provincia de Ciego de Ávila hacia el baloncesto sera la sede del Juego de las estrellas en ambos sexos.
Esta edición la novedad esta en que las mujeres tendrán su partido de estrellas más la competencia de habilidades entre los días ya antes expuestos.
Evento que carece de motivación y sentido, cuando no se cuenta con la suficiente información de los principales protagonistas por falta de una difusión en medios nacionales, la carencia de estadísticas y de trasmisiones televisivas. Un juego de las estrellas que no siempre es un partido donde se muestra gran intenccidad en el partido y menos sin existir una motivación adicional que es la que verdaderamente mueve al rendimiento deportivo .
La falta de interacción con los aficionados para que puedan encontrar el verdadero sentido para asistir al evento donde no verán a los mejores básquetbolista hasta la fecha del evento si no buscaran experiencia para seguir motivados a apoyar el baloncesto .
Salvar la Baloncesto desde la base y podremos disfrutar más de otros eventos .