A pocas horas del último partido de la selección nacional de baloncesto cubana de la rama varonil en la tercera ventana rumbo a la clasificación mundialista 2023.
Luego de la derrota anta el elenco mexicano en tierras de Agua Calientes Mexico con marcador de 75 cartones a 66.
El último partido plagado estuvo de errores en el funcionsmiento de juegos de equipos y multiples perdidas de balón y poca efectividad en los tiros libres para mi criterio en el lado ofensivo y en lo defensivo muchos errores en la defenza del perimétro y del pican rol en todas sus variantes . En cuanto a la direccion del equipo la poca utilización de hombres como Yorman Polas Bartolo quien a demostrado buen nivel con la seleccion y en el club que milita.
A pesar de ser partidos que no definen mas que completar calendario las rotaciones siguen siendo muy pocas. Aún nos toca superarnos más y tener jugadores que participen mas en competencias de larga duración y de mejor nivel.
En cuanto al evento de los juegos del caribe sub 23. El equipo cubano terminó en la cuarta posición y a pesar de no estar en el podio le doy merito al talento joven. equipo que no se preparo para un torneo de estas caracteristicas y tampoco la selección fue justa con respecto a los atletas de esa categoría que estaban en la final de la LSB.
A la federación mas acción y mas representación de sus atletas y facilitar las gestiones para que puedan participar más en eventos de categorias menores .